martes, 2 de abril de 2013

Empieza la campaña de la renta, marcada por la subida del IRPF

Hoy martes es una fecha marcada en muchos calendarios, ya que es el punto de partida de la campaña de la renta 2012. Desde hoy y hasta el 1 de julio podemos pedir y confirmar el borrador de la declaración de la renta.

La campaña estará marcada por la subida del IRPF y por el cambio de fiscalidad a las rentas del ahorro. Además, cabe la posibilidad de deducir pérdidas originadas por el juego, en bingos y casinos. Será en la de 2013 cuando empiecen a tener que incluirse los premios de lotería por importe superior a 2.500 €.

Hacienda adelanta el plazo para solicitar el borrador, quizás para evitar los problemas de colapso del sistema informático del año pasado, o tal vez con la esperanza de recaudar antes, obteniendo así dinero para las precarias arcas del estado. En su web podéis encontrar más información sobre cómo solicitar el borrador.

¿Otros plazos a tener en cuenta? el adelanto del plazo para presentar la declaración por internet al 24 de abril; y el retraso al 13 de mayo de la fecha de inicio para poder presentar las declaraciones a través del programa PADRE, que sirva de ayuda para la declaración. Si queréis hacerla de manera presencial, aún tendréis que esperar un poco, hasta el 6 de mayo.

Pues nada. A pedir el borrador pronto esperando que salga a devolver y así recuperar un poco de dinero, que no vendrá mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario