viernes, 5 de abril de 2013

Barcelona cerca del podio de las ciudades europeas con mayor ocupación hotelera


A pesar de que la crisis no parece alejarse, cosa que sabíamos casi todos menos el Gobierno, que vuelve a retrasar sus previsiones de crecimiento y prevé ahora que no será hasta 2014 cuando empecemos a sacar la cabeza, hay sectores que la sortean mejor que otros.

El año 2012 no fue un mal año para todo el sector turístico, sobre todo para el catalán, que cerró el año cerca de los 15 millones de visitantes (una cuarta parte del total de los que visitaron España). Y Barcelona ha tenido un papel muy importante en ello, además de la llegada de numerosos turistas rusos atraídos por la oferta de sol y playa del litoral mediterráneo.

Las ciudades europeas con mayor ocupación hotelera son París: 79,1%, Edimburgo: 77,2% y Londres: 77,1%, situándose la ciudad condal en un cómodo cuarto lugar, alcanzando una ocupación del 73%.

Y 2013 puede ser un año aún mejor, ya que la ciudad acoge grandes eventos que atraerán a mucho público, los Mundiales de Natación, los X Games o de nuevo el Mobile World Congress. Con ellos se prevé alcanzar casi el 76% de ocupación.

Madrid, en contraposición, se está viendo afectada de manera severa por la crisis. La ocupación prevista para este año es de tan sólo el 64,7%, lejos de sus principales competidoras y del 66,3% de hace un par de años, de acuerdo al 'Informe de previsiones hoteleras para Europa 2013' redactado por PwC.

La situación madrileña puede ser triste, pero quizás nos podamos consolar sabiendo que hay otros grandes destinos turísticos que también perderán visitas, como Londres: -7,9%, Ámsterdam: -3,2% o Roma: -1,1%. Quien no se consuela es porque no quiere, ¿o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario