El
popular parque de atracciones
catalán inauguró hace menos de dos semanas su 18ª temporada, con la esperanza puesta en la internacionalización del parque, y con una cifra en mente: alcanzar
los 4 millones de visitantes en 2013,
superando así los 3,8 millones de 2012.
El
grupo Investindustrial, accionista
único del parque, prever seguir
invirtiendo. En los próximos cinco años gastará 75 millones de euros en ampliar y mejorar el parque, con la
aspiración de convertirse en uno de los resorts de ocio más importantes de
Europa: PortAventura, European
Destination Resort.
La
compañía busca seguir con su plan de internacionalización. Hasta ahora Francia es el principal mercado de turistas, seguido
muy de cerca por Rusia. Pero son
ambiciosos y aspiran a ir mucho más allá: Kazajistán,
Ucrania y Siberia son mercados que ahora se están trabajando.
En
2012 el 35% de los visitantes fueron extranjeros. Se espera que en
2013 esa cifra sea del 40% y se
desea que a medio plazo alcance el 50%. Unos objetivos ambiciosos de un
parque que tiene en Shambala a su
principal reclamo: la montaña rusa
más alta de europa, que ha recibido numerosos premios, como el de mejor atracción
del año de Kirmes & Parks.
En
un mes se inaugurará la ampliación del
Costa Caribe Aquatic Park, que alcanzará los 51.000 m2 y tendrá el tobogán más alto de Europa, con una
caída libre de 31 metros. ¿Los
turistas quieren altura y adrenalina? en Port Aventura tendrán ración doble.
El
parque estrena también una nueva App,
con la que pretende dar un servicio más
completo al turista: descripción de las atracciones, horarios, tiempos de
espera, comprar entradas…cualquier cosa que se te ocurra la puedes consultar en
ella. Si tienes previsto ir a Port Aventura, ¡descárgatela!
Este año Port Aventura llegará al visitante 60 millones, ¿serás
tú el afortunado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario