lunes, 15 de abril de 2013

Emprender, ¿cuestión de actitud? no hay nada imposible


En los tiempos que corren muchos nos planteamos si, ante la dificultad de encontrar un trabajo, no es mejor pensar en la posibilidad de emprender, iniciando tu propio camino.

Thomas Edison nos dejó una frase que aún es recordada, al afirmar que: “No he trabajado un solo día de mi vida, todo ha sido diversión”. No todo es cuestión de diversión, pero esta cita nos puede ayudar a reflexionar sobre en qué estamos empleando nuestro tiempo y en la ilusión con la que hay que afrontar el día a día. 

¿Emprender?, ¿por qué no? cualquiera que vea la vida como un mundo lleno de oportunidades y sea consciente de los riesgos que entraña, puede tener una idea que se convierta en un proyecto de negocio.

Pero tener una idea y creer en ella no garantiza el éxito. Es muy importante la formación: “El 90% de las empresas que se crean no sobreviven por falta de formación sobre la gestión empresarial o porque no conocen lo suficiente el sector”, explica el director del Master in Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Sanz.

La crisis puede abrir nuevas puertas, ya que muchas empresas deciden subcontratar servicios, abriendo puertas a emprendedores que han creado su propio negocio. El Gobierno ha decidido echarles una mano facilitando los trámites para crear empresas, como expliqué el viernes.

Antes de emprender hay que sentarse y descubrir dónde está la oportunidad de negocio e identificar cuál es la manera de hacerlo rentable, informarte del sector y escuchar a los demás, que te pueden ayudar con su punto de vista. Sin olvidarnos del que a veces es el principal escollo, encontrar financiación. Aunque las buenas ideas bien gestionadas lo consiguen.

En 2012 se crearon 87.066 sociedades nuevas, pero se dieron de baja más de 24.000, la mayoría de éstas en diciembre: 6640 bajas.

¿Quieres dejar de ser cola de león para pasar a ser cabeza de ratón? seguramente nuestro futuro profesional pase por reinventarnos en varias ocasiones, ¿por qué no ahora? encuentra tu idea y apóyate en un equipo sólido. No será fácil pero seamos optimistas, ¡lo puedes conseguir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario