lunes, 8 de abril de 2013

Saloufest, ¿una oportunidad para el sector turístico?


Salou acoge una nueva y polémica edición del Saloufest, un supuesto festival deportivo que se celebra en esta localidad catalana por decimotercera ocasión. Se trata de una actividad que reúne cada año a miles de jóvenes británicos, ávidos de pasar un spring break de locura y desenfreno, tal y como muestran las imágenes que recogen los medios de comunicación.


En total 9.500 jóvenes harán de esta edición un nuevo éxito de asistencia, superando en más de 1.000 los participantes del año anterior y cumpliendo parte de su slogan: “It’s big, It’s back…and it’s better tan before!”

Los jóvenes de entre 18 y 24 años disfrutan de una semana de vacaciones en la Costa Daurada por apenas 200 €, aunque son muchos los vecinos que se quejan de que en realidad no traen más que molestias y que dan una mala imagen de la localidad.

El Ayuntamiento de la localidad defiende que el comportamiento de los jóvenes está siendo correcto, ya que hasta el día del accidente en el que un participante cayó desde un balcón, tan solo habían tenido que sancionar a dos personas por consumir alcohol en la calle. Unos datos que me sorprenden, viendo las fotos de los periódicos y medios digitales.

El sector turístico local está encantado de acoger el Saloufest, ya que ayuda a que la temporada turística empiece antes. Se estima que el festival dejará en la localidad más de 5 millones de € y que repercute en el trabajo de alrededor de 1600 personas.

Salou está trabajando en ofrecerse como un destino para turismo familiar, y ésta no parece ser la mejor manera. ¿Es en realidad un ‘Festival Deportivo Universitario’? no lo parece, más bien el deporte es sólo una excusa para que los jóvenes se desmadren y beban tanto alcohol como sean capaces durante una semana.

Ni el Ayuntamiento ni los empresarios ni empleados del sector turístico parecen en disposición de dejar escapar una fuente de ingresos tan importante. Siendo así, ¿no se puede trabajar con I Love You Tour, la agencia que lo organiza, para cambiar el modelo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario