miércoles, 15 de mayo de 2013

Las monedas de 1 y 2 céntimos podrían desaparecer. ¿hacia un nuevo redondeo de precios?

La Comisión Europea está estudiando la posible desaparición de las monedas de uno y dos céntimos de euro porque consideran que podría ser una medida interesante debido al coste que tiene producirlas y al poco uso que se hace de ellas en algunos países.

Ahora mismo se plantean diversas opciones. La primera de ellas sería continuar como hasta ahora, lo que sería absurdo si tenemos en cuenta que los costes de producción de esas moendas superan a su valor real, motivo por el que los estados podrían haber perdido ya cerca de 1.400 millones de euros desde 2.002. Si es así, ¿porqué no se depuran responsabilidades?

Otra opción es la retirada total de estas monedas; aunque puede optarse también por la fórmula de mejorar los procesos y así reducir los costes de producción o incluso cambiar el material con el que se fabrican.

Resulta curioso saber que más de la mitad de las monedas que están en circulación en la zona euro son monedas de 1 y 2 céntimos.

Por ahora simplemente se ha abierto el debate. Esperemos no acabar pagando justos por pecadores, y que se decida la retirada de estas monedas y como consecuencia se redondeen los precios al alza. Seguro que mucho os acordaréis de la equiparación 1 euro = 100 pesetas que padecimos cuando se introdujo el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario