lunes, 6 de mayo de 2013

El Gobierno recorta 1.108 millones de euros en dependencia. ¿No hay otra cosa que recortar?



Las entidades sociales están alarmadas ante el nuevo recorte anunciado por el Gobierno a la ley de la dependencia, que abocará a muchas familias a un copago difícil de asumir en muchos casos.

"Durante los últimos años ya se han quedado muchas personas sin atender y con este recorte aún habrá más familias y usuarios que no cobrarán nunca ninguna ayuda", según han declarado desde la Taula del Tercer Sector, una plataforma que reúne a más de 4000 entidades.

Reina la incertidumbre sobre la aplicación de esta medida, pero el temor se ha apoderado de muchas familias, que creen que pueden llegar a perder parte de la prestación que tanta falta les hace. ¿En qué situación puede dejar esto a miles de familias?

José Alberto Echevarría, presidente de la FEDFederación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, expuso hace unos meses que hay "un millón de personas que dependen de la ley, que nos necesitan para levantarse, para asearse, para comer, nos necesitan para realizar las actividades básicas de la vida diaria".

Ante esta situación, y el indignante problema del paro, me pregunto: ¿por qué los políticos no llegan a un pacto de estado para sacar el país adelante y se acuerdan de cuidar de los más necesitados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario